SANTO DOMINGO.-El empresario Patric Dradrhi, presidente del grupo Altice, dijo hoy que su empresa invertirá 15 mil millones de dólares en las telefónicas Orange Dominicana y Tricom, las cuales se van a fusionar en siete meses y asumirá el nombre de Orange.
Dradrhi dijo que la nueva empresa fruto de la fusión de Orange y Tricom buscará convertirse en “el monstruo del mercado local de las telecomunicaciones”.
El empresario apuesta a que cuando termine la fusión entre Orange y Tricom mejorarán los servicios y las ganancias de ambas empresas.
“La idea es desafiar al mercado local y facilitar una nueva oportunidad de compra para los usuarios”, expresó.
Asimismo, dijo que la inversión que harán obligará a la competencia a mejorar sus servicios y a invertir más
Dijo que el costo de las dos telefónicas dominicanas adquiridas por Altice es de 1.8 mil millones de dólares, de los cuales el 20% será para pago de impuestos al Estado dominicano.
En rueda de prensa para dar a conocer detalles de la compra de Orange Dominicana por parte de Altice, que previamente había adquirido a Tricom, Dradrhi dijo que su empresa van a competir de la mejor manera en el mercado de las telecomunicaciones y para ello traerán los mejores servicios al país.
Dijo que la calidad de los servicios de internet que se ofrecen en República Dominicana no se corresponden con los precios que tienen.
“Vamos a ser el operador más grande y vamos a crear oportunidades para que los clientes puedan adquirir mejor servicio a mejor precio”, expresó.
Adelantó que los servicios de internet que ofrecerá Orange tendrán la misma calidad que el que se ofrece en ciudades como París o cualquier otro lugar de Europa.
Para alcanzar este objetivo, señaló, la empresa va a relanzar una banda ancha y extenderá la cobertura de cable y lanzarán la mejor tecnología de fibra óptica, “conectarán República Dominicana a estándares superiores en materia de comunicación”.
Resaltó que Tricom no contaba con los recursos suficientes para ofrecer un buen servicio ya que solo tenía 150 mil clientes, lo cual será ampliado a partir de ahora.