Nuevo criterio para renovación de visas EE. UU. de solicitantes entre 14 y 25 años

Nuevo criterio para renovación de visas EE. UU. de solicitantes entre 14 y 25 años

Nuevo criterio para renovación de visas EE. UU. de solicitantes entre 14 y 25 años

Recientemente informamos sobre el cambio en el criterio para la toma de huellas dactilares en los casos de renovación de visas B-1/B-2 de Estados Unidos, con 10 años de vigencia y entradas múltiples, ya que las personas cuyas visas se otorgaron después de enero de 2009 pueden depositar su solicitud de renovación sin concertar cita para la captura de sus datos biométricos.

Sin embargo, este nuevo criterio tiene una excepción. Quienes obtuvieron su visa después de enero de 2009 y no le tomaron huellas digitales, porque no habían cumplido sus 14 años al momento de hacer el proceso, ahora están siendo requeridos para la captura de los datos biométricos y para una entrevista consular.

Los que en la actualidad siguen siendo menores, porque todavía no han cumplido los 18 años, podrán ir acompañados de sus padres o tutores a dicha entrevista. En el caso de los que ya tienen 18 años cumplidos o más, deberán asistir solos.

Si la solicitud llega al Consulado EE. UU. sin cumplir con los parámetros establecidos de la edad del solicitante, la toma de huellas y la entrevista consular, la misma será devuelta para que se tome la cita correspondiente.

Cuando esté haciendo la solicitud usted debe contestar con mucho cuidado las preguntas del sistema de citas, las cuales son determinantes para que el solicitante haga el proceso correcto y evite retrasos.

En la actualidad este nuevo parámetro está provocando retrasos de uno y dos meses en solicitudes que presentan esta situación, debido a que la persona debe pautar una cita para la fecha en la cual el Consulado EE. UU. tenga disponibilidad.



Avatar

Patricia Polanco

Etiquetas

Noticias Relacionadas