Abinader hace el corte de cinta para dar formal inicio a las operaciones del Corredor Núñez de Cáceres. JOsé de león
SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader encabezó la puesta en funcionamiento del corredor Núñez de Cáceres, primero en ser transformado al pasar de carros de concho a autobuses y el cual beneficiará diariamente a más de 10 mil usuarios del transporte público de pasajeros que se desplazan en ese eje.
Al hacer uso de la palabra, el mandatario resaltó el interés de ajustar las necesidades del Gran Santo Domingo, en términos de transporte, debido a que, de acuerdo a estudios realizados, más de tres millones de personas viajan a diario entre Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo.
Agregó que este corredor marcará un cambio en favor de la calidad de vida de los usuarios de dicha ruta, además de la organización del sistema, ya que estarán chatarrizando las unidades de baja capacidad (más de 90 carros de concho) para operar en un corredor con autobuses de primer nivel.
«Este gran número de desplazamientos diarios requiere de un plan serio y ordenado que dé una respuesta eficaz al problema de movilidad”, enfatizó el mandatario.
adelantó que este es el primero de varios corredores que serán puestos en funcionamiento en todo el Distrito Nacional.
Tras el corte de cinta, el presidente Abinader hizo breve un recorrido en uno de los autobuses del Corredor Núñez de Cáceres.
El servicio se pagará mediante el uso de tarjetas de crédito, débito y sin contacto de cualquier entidad bancaria, la tarjeta del Metro y la SD-go, lo que significa una facilidad para los usuarios.
El Corredor Núñez, el cual tiene 10.2 kilómetros de longitud, cuenta con autobuses de 90 pasajeros y conectará la ciudad de Norte a Sur, enlazando con la línea dos del metro que moviliza a los usuarios desde las avenidas John F. Kennedy, Gustavo Mejía Ricart, 27 de Febrero, Rómulo Betancourt, Sarasota, Anacaona e Independencia.
El servicio se pagará mediante el uso de tarjetas de crédito, débito y sin contacto de cualquier entidad bancaria, la tarjeta del Metro y la SD-GO, lo que significa una facilidad para los usuarios.
En el acto estuvieron presentes presentes, Eduardo Estrella, presidente del Senado; Lisandro Macarrulla, ministro de la Presidencia de la República, Deligne Ascensión, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones y el embajador de la República de China, Zhang Run.
También Carolina Mejía, la alcaldesa del Distrito Nacional, y Samuel Pereyra, administrador del Banco de Reservas.
Curiosidad
—Himno
El acto de puesta en funcionamiento del Corredor Núñez de Cáceres comenzó con las notas del Himno Nacional Dominicano, el cual fue entonado por completo en sus doce estrofas lo cual no es costumbre en actividades de ese tipo.
Choferes carros públicos serán empleados ruta
Beneficios. El senador por la provincia Santiago Rodríguez y representante del gremio que conforma el consorcio Corredor Nuñez de Cáceres, Antonio Marte, destacó el interés del Gobierno en mejorar las condiciones del transporte público y la calidad de vida de los ciudadanos y los choferes.
Marte explicó que el corredor contará con 180 empleados, de los cuales 84 eran choferes de carros públicos que ahora contarán con seguro médico.