Santo Domingo.-Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, abrió sus puertas “VivirMás”, el primer complejo gerontológico y geriátrico en la República Dominicana.
“Nuestra misión es brindar a nuestros envejecientes la oportunidad de continuar su proyecto de vida de una forma dinámica, digna y esperanzadora, a través de una atención profesional de calidad, accesible e innovadora”, detalló Héctor Romero, su director general.
En ese mismo tenor, Romero, quien en la actualidad es presidente fundador de la Asociación Dominicana Digno Envejecer (ADDE) y miembro de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), explicó que la institución cuenta con un equipo multidisciplinar para el cuidado de los adultos mayores.
“Nuestro equipo está compuesto por gerontólogos, geriatras, psiquiatras, psiconeurológos, psicogeriatras, logopedas, fisoterapeutas, terapeutas ocupacionales, fisiatras y rehabilitadores físicos, los cuales ofrecen consultas externas y trabajan de manera interdisciplinaria para darle respuesta a las necesidades de nuestros residentes, con los que mantienen una interacción permanente en actividades grupales preventivas”, detalló Romero.