Nueve vuelos resultaron afectados por cierre de operaciones en el AILA tras desprendimiento en pista

Nueve vuelos resultaron afectados por cierre de operaciones en el AILA tras desprendimiento en pista

Nueve vuelos resultaron afectados por cierre de operaciones en el AILA tras desprendimiento en pista

AEROPUERTO LAS AMERICAS.-Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM), informó que nueve vuelos resultaron afectados en sus horarios de entrada y salida, tres cancelados y siete desviados a aeropuertos alternos, debido al cierre de las operaciones de vuelo por más de tres horas en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), tras un desprendimiento en la pista 17-35.

El vocero de AERODOM, Luis José López, explicó que el cierre y posterior afectación de los vuelos provocó que decenas de pasajeros quedaran varados tanto en Las Américas como en otras terminales del extranjero, con destinos hacia diferentes lugares.

El desprendimiento tuvo lugar alrededor de las 9:00 de la noche y las operaciones se restablecieron a las 12:30 del mediodía, tiempo en el que el aeropuerto estuvo cerrado sin recibir ni despachar vuelos, generando inconvenientes a los pasajeros con reservaciones para salir al exterior.

Según los detalles ofrecidos, el desprendimiento en la pista 17-35 se habría producido tras el impacto al descender en una zona sensible de un avión de la línea aérea JetBlue, que regresaba desde Estados Unidos.

Luis José López, director de Comunicaciones de AERODOM, explicó que el desprendimiento se produjo debido a que el asfalto en un punto específico de la pista no estaba en condiciones óptimas, coincidiendo con el aterrizaje de un vuelo de JetBlue, creando el hoyo en la pista.

López indicó que una gran parte de los pasajeros afectados fueron notificados por las líneas aéreas sobre la reprogramación de su próximo viaje.

Los pasajeros de los vuelos desviados a Puerto Plata y Punta Cana comenzaron a llegar al AILA desde la madrugada en autobús para revalidar su salida y continuar con su viaje.

Los viajeros afectados tenían destinos hacia Estados Unidos, Europa, Centroamérica, Sudamérica y países del Caribe, y pudieron retomar sus viajes una vez se reabrieron las operaciones.

Tanto al salir como al entrar al país, se observó un flujo considerable de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, compuesto por aquellos que estuvieron varados por el cierre de las operaciones de vuelos del domingo en la noche.