Nuevas figuras a seguir

Juan Mercado
Juan Mercado

Como era de esperarse los campos de entrenamiento están sirviendo de plataforma para que varios jugadores jóvenes dominicanos causen buena impresión a sus dirigentes, coaches y en especial a los medios de comunicación de los Estados Unidos.

Los jóvenes Gregory Polanco, de Pittsburgh; Danny Salazar, de Cleveland, y Jordano Ventura, de Kansas City, están causando furor inmediatamente.

El periodista Kim Klement, del USA Today, reporta que sólo un swing de Polanco motivó los más encendidos elogios de todos los representantes de los medios de comunicación que estaban cubriendo el juego entre los Piratas y los Yanquis de Nueva York.

En ese primer swing Polanco disparó su primer jonrón de la pretemporada sobre el muro del jardín derecho. Polanco no se quedará este año en Grandes Ligas, ya que por su juventud, apenas 22 años, necesita seguir madurando en las ligas menores. Aún así un buen arranque en triple “A”, es casi seguro que lo llevará a estar en las Mayores para la pausa del Juego de Estrellas.

Mientras que el periodista David Miller señala a Salazar como la llave de la rotación abridora de los Indios de Cleveland, luego de las partidas de Ubaldo Jiménez y Scott Kazmir.

Salazar, quien no es conocido en el país, ya que nunca lo han dejado lanzar, debutó en las Grandes Ligas el 11 de julio de 2013, causando gran impresión inmediatamente frente a Toronto, al lanzar seis entradas, con dos hits, una carrera limpia, un boleto y siete ponches. Terminó la campaña con 2-3 y efectividad de 3.12 en 10 salidas.

Ventura, con su bola rápida de 100 mph, está señalado para ser el quinto abridor en la rotación de los Reales de Kansas City.