Nuevas escenas de caos en Hong Kong
HONG KONG.– Decenas de miles de manifestantes salieron ayer a las calles de Hong Kong, desafiando el veto oficial y por vigésima semana consecutiva, en una protesta que concluyó en incidentes de violencia y enfrentamientos entre la policía y grupos de los participantes más radicales.
La marcha, que comenzó pacífica en el céntrico barrio de Tsim Sha Tsui, tuvo como tema la oposición a la reciente ley antimáscaras y buscó también hacer un llamamiento en pos de la reforma del cuerpo de Policía en la excolonia británica, sobre el que pesan numerosas acusaciones de brutalidad policial.
- Publicidad -
En cada ocasión que la Policía ha denegado una autorización a las manifestaciones, la gente ha seguido saliendo a la calle de manera espontánea, y muchas de estas protestas improvisadas han terminado con enfrentamientos entre agentes y radicales.
Las protestas, que se convirtieron en masivas en junio a raíz de una polémica propuesta de ley de extradición -ya desestimada por el Gobierno-, mutaron hasta convertirse en un movimiento que busca una mejora de los mecanismos democráticos que rigen Hong Kong y una oposición al autoritarismo de Pekín.
Según la Jefa del Ejecutivo local, Carrie Lam, la mencionada ley anti-máscaras busca facilitar a la Policía la identificación de los manifestantes para así acabar con la violencia Sin embargo, la ley no ha alcanzado el éxito deseado.
Etiquetas
Artículos Relacionados