- Publicidad -

Nuevas caras al frente de la ADCS

La Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS) inicia un nuevo capítulo en su historia con la juramentación de la directiva correspondiente al período 2025-2027, encabezada por la periodista Caroll Mueses, en un acto que reunió a colegas, autoridades, aliados institucionales y amigos de la comunicación.

Su mensaje es claro: renovación y esperanza, donde la unión, formación y fortalecimiento institucional siguen de primero en la agenda de trabajo. Durante el acto, se respiraba entusiasmo y compromiso compartido. En sus palabras, Caroll habló de ética, pasión y transparencia, tres valores esenciales para construir un gremio fuerte, moderno y coherente con los tiempos que vivimos.

Sus palabras resonaron en los presentes, recordándonos que, más allá delos nombres o cargos, lo que realmente nos une es el deseo genuino de dignificar la crónica social y seguir aportando al periodismo dominicano desde un espacio de colaboración y respeto.

Trabajadora incansable
En medio de este nuevo comienzo, considero oportuno reconocer la gestión que llegó a su fin.
Mirna Pimentel, nuestra pasada presidenta, culmina un período de trabajo incansable, caracterizado por su disposición permanente a dar lo mejor de sí.

Con su experiencia, sensibilidad y temple, supo conducir la ADCS en un momento de retos, manteniendo siempre viva la esencia de lo que somos. Su entrega, amor por la institución y compromiso con cada miembro merecen nuestro más sincero agradecimiento. Las huellas de su gestión -visibles en los proyectos y actividades realizadas, los vínculos fortalecidos y la imagen positiva del gremio- son un legado que honra nuestra historia y motiva a quienes ahora asumen la responsabilidad de continuar el camino.

Como cronista social y miembro de esta asociación, he sido testigo del esfuerzo constante que, durante
más de 25 años, ha hecho cada junta directiva por dejar su impronta, por aportar desde la visión particular de su tiempo, pero siempre guiada por un propósito común: el bienestar de la ADCS y sus
miembros. Ninguna etapa ha sido igual a otra y esa diversidad de liderazgos es nuestra mayor riqueza,
porque ha permitido que la institución crezca, evolucione y se mantenga firme en su propósito.

Nuevos desafíos
Hoy, la ADCS se proyecta hacia el futuro con nuevos desafíos, pero también con una base sólida construida por quienes nos antecedieron. En un mundo mediático cada vez más cambiante -donde
las dinámicas de la comunicación exigen creatividad, formación continua y ética profesional- el papel de los cronistas sociales sigue siendo vital.

Somos narradores de la vida social, pero también guardianes de la cultura, del arte, de las causas humanas y de las expresiones que definen a nuestra sociedad.

Esa responsabilidad nos invita a seguir aprendiendo, a colaborar entre nosotros y a apostar por un ejercicio periodístico cada vez más responsable y humano. Recordemos que cuando ponemos el corazón en lo que hacemos, la crónica se engrandece y los cronistas también.

Etiquetas

Artículos Relacionados