SANTO DOMINGO.– Las nuevas autoridades reintegraron a la destituida encargada de virología del Laboratorio Nacional Doctor Defilló, Lucía de La Cruz, luego que la dirección de Salud Pública saliente la trasladara en medio de la pandemia a otra dependencia sin darle explicaciones.
La salida de De la Cruz causó un revuelo entre los empleados del Laboratorio Estatal que agudizó las operaciones que de por sí, estaban trastocadas por el cúmulo de solicitudes de pruebas que en un momento alcanzó el retraso de casi 20 mil muestras PCR.
En un circular firmada por la nueva directora del Centro, Ivonne Imbert, se autorizó el acceso de De la Cruz para retomar sus antiguas funciones a partir de hoy en el centro, donde tenía 32 años laborando.
La información fue confirmada a EL DÍA por el Colegio Dominicano de Bioanalistas (Codobio), institución que defendió la labor de su miembro y pidió al ex ministro de Salud Pública, explicación de su salida.
La doctora Lucía de la Cruz fue traslada en plena pandemia sin una causa justa, según había denunciado la presidenta de Codobio, Alba Suriel, quien agregó que esta situación provocó un caos en el referido centro.
“En el Laboratorio Nacional hay un caos, formado lamentablemente por un maltrato a la licenciada Lucía de la Cruz, la cual le han hecho un traslado inesperado, pero sobre todo injustificado”, sostuvo Suriel previo a decir que era su tercera visita al lugar con el fin de buscar una salida a la crisis.