Santo Domingo.-Con el lema “Comunicar la belleza de la familia”, el Movimiento de Cursillos de Cristiandad celebrará en marzo su XXVI Feria del Libro Católico, que busca resaltar la visión de la Iglesia acerca de este núcleo.
Al dar detalles de la actividad, monseñor Ramón Benito de la Rosa, manifestó que frente a los anti valores se debe luchar con valores, “ya que la sociedad está fundamentada en la familia”.
Una de las atracciones que tendrá la feria, que se desarrollará del 14 al 22 de marzo en la Casa San Pablo, es el pabellón de obras o arte sacro.
Allí se exhibirán obras de arte que se han venido acumulando en la arquidiócesis desde la evangelización de América.
Una gran parte de ellas están en el museo de la Catedral de Santo Domingo.
De su lado, el coordinador de la Feria del Libro Católica, César Curiel, explicó que el lema del evento fue escogido por la necesidad de incentivar la interacción entre los miembros de la familia.
“Delincuentes, profesionales, católicos y curas pertenecen y han salido de una familia, porque este es el centro de la sociedad”.
Charlas enriquecedoras
En los paneles participarán los charlistas internacionales Saulo Hidalgo, con el tema “Familias que superan obstáculos”; Salvador Gómez hablará sobre “Comunicar la belleza de la familia”; el sacerdote Ángel Espinosa con “¿Educas y formas.. o solo domesticas?, y Carlos Cuatemoc Blanco,