Santo Domingo.-Una librería virtual es la nueva opción que tienen los padres para agilizar la compra de libros escolares y alejarse de la congestión de las tiendas y librerías.
El presidente de Colered (www.colered.edu.do), Marcos Troncoso, afirma que la tecnología toca a la puerta con esta novedosa plataforma que permite recibir los libros en la casa.
Agrega: “Con www.libreria123.do les facilitamos a los padres la preparación del regreso a clases de los estudiantes, ya que no tendrán que dedicarse a recorrer comercios en busca de los libros de textos y demás útiles escolares”.
Afirma que la librería virtual tiene precios competitivos, resaltando que al ordenar los libros de texto y útiles escolares en la internet se reciben en sus hogares u oficinas a través de una red de entregas totalmente garantizada.
“En el Distrito Nacional los padres reciben los materiales en un plazo de uno a tres días y si es en el interior en un máximo de cinco días”, afirmó Troncoso.
Librería123.do funciona bajo un modelo totalmente automatizado, mediante el cual los padres pueden acceder en línea a la lista de libros oficial de su colegio, adquirir los artículos y pagarlos por vía electrónica mediante tarjeta de crédito/débito y otras formas de pago.
“En el caso que en la librería no se encuentre la lista oficial de libros de su colegio, puede realizar sus compras seleccionando directamente los cursos de sus hijos dentro de www.libreria123.do, donde el sistema les guía y ayuda para concluir la operación.
A través de esta plataforma, explica el presidente de Colered, los padres de todo el país pueden adquirir los libros de texto de las casas editoras Santillana y Susaeta, cuadernos y cátedras Apolo y una gran variedad de útiles complementarios, tales como mochilas, loncheras, estuches, lápices, colores, masillas, reglas, material para manualidades y todo lo necesario para el regreso a clases.
Sobre Colered, Manuel Troncoso indica que ofrece a los colegios privados herramientas que les ayudan a enfocarse en la función de educar, al tiempo que facilita la comunicación con la comunidad escolar mediante dispositivos móviles (celulares) y por la web, donde los padres pueden recibir información.