Nueva mentalidad ayuda a Miguel Sanó a tener éxito en Grandes Ligas
Chicago.-El dominicano Miguel Angel Sanó explica que la clave de la gran temporada que está viviendo hasta ahora es fácil de explicar: está siendo más paciente y una vez que observa un pitcheo que le gusta, le hace swing con fuerza.
Los números respaldan lo que afirma Sanó.
Esos swings duros están produciendo un contacto aun más fuerte.
- Publicidad -
El toletero encabeza las Grandes Ligas en velocidad promedio de salida por más de tres millas por hora. Sus batazos, de acuerdo con Statcast™, salen disparados a una velocidad promedio de 98.9 millas por hora.
El contacto sólido que está produciendo Sanó, combinado con una relación de boletos del 18.7%–la más alta de su carrera–lo ha ayudado a poner una línea ofensiva de .300/.431/.640 con ocho jonrones, seis dobles, dos triples y 28 carreras empujadas (segundo en la Liga Americana) en 29 juegos.
Ha logrado una tremenda recuperación tras la temporada pasada, cuando bateó .236/.319/.462 con 25 jonrones y 66 empujadas en 116 juegos.
“Es sólo más paciencia y tratar de batear la bola por el medio”, dijo Sanó. “He tratado de simplificar mi juego”.
Sanó cree que se estaba poniendo mucha presión en el plato, lo que lo llevaba a buscar pitcheos fuera de la zona.
Ha mejorado su promedio de swings a pitcheos fuera de la zona de 23.7% a 22.2%, a la vez que les hace swing a más strikes. Pasó de tirarle al 62.9% de envíos en strike a un 71.4% este año.
Todo eso le ha permitido pegarle con más fuerza a la bola, mejorando así su velocidad promedio de salida ante pitcheos en la zona de 93.3 millas por hora a 100 millas por hora este año, la mejor en todas las Grandes Ligas.
Para ponerlo en contexto, el promedio en las Mayores es de un 88.8% .
Etiquetas
Artículos Relacionados