Nueva directiva de emergenciólogos pone ojo en las clínicas

Nueva directiva de emergenciólogos pone ojo en las clínicas

Nueva directiva de emergenciólogos pone ojo en las clínicas

Santo Domingo. – La Sociedad Dominicana de Emergenciología (SODOEM) eligió una nueva directiva con la mira puesta en las clínicas privadas y gestiones para que sus especialistas obtengan más plazas de trabajo.

Para tal fin, tiene en su plan de trabajo mantener un diálogo con la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (ANDECLIP) para facilitar la incorporación de las los emergenciólogos en las clínicas privadas.

La nueva directiva la preside el doctor Eliezer Jiménez Puello, con experiencia en las lides de la entidad, graduado cum laude y con dos maestrías adjuntas a su especialidad.

Le acompañarán los doctores José Altagracia Lara, como vicepresidente; Romelis Angulo Santana, secretaria general; Marianela Ceballos, tesorera; y Cherry Batista, Eleazar Reyes y Carlos Ramírez son las vocales.

Jiménez es doctor en medicina, graduado cum laude por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Se especializó en emergencias y cuidados críticos en el Hospital Salvador Bienvenido Gautier y tiene una maestría en terapia respiratoria y ventilación mecánica, realizada en la Universidad de Valencia, así como maestría en gestión y gerencia hospitalaria en la misma universidad.

Ha sido secretario general de la entidad que hoy preside, gerente de emergencia en el Hospital Juan Pablo Pina, gerente de emergencia en el Centro Policlínico Nacional, médico ayudante en emergencias del Hospital Salvador Bienvenido Gautier, entre otros.

De acuerdo a una publicación del portal www.resumendesalud.net, Su plan de trabajo se enfocará en reducir la carga laboral para los profesionales de la emergenciología.

Asimismo, mejorar el desempeño de los especialistas y mantener un diálogo con la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (ANDECLIP) para facilitar la incorporación de las los emergenciólogos en las clínicas privadas.

Igualmente, revisar y actualizar el acuerdo entre la Sociedad Dominicana de Emergenciología (SODOEM) y el Servicio Nacional de Salud (SNS) con el objetivo de mejorar las condiciones y beneficios para sus especialistas.