Nueva Democracia llama a trasformar el sistema de salud
Santo Domingo.-El colectivo de participación política Nueva Democracia emplazó a la población dominicana a reclamar una transformación del sistema de salud de República Dominicana.
El movimiento político deploró el acontecimiento ocurrido en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral donde fallecieron 11 niños el pasado fin de semana, «resulta alarmante e inaceptable no solo la muerte de infantes, sino las condiciones salariales de médicos y enfermeras».
Citaron además, como factores deplorables del sistema de salud, el control de calidad de los servicios, la sensibilidad humana de los profesionales, la situación por la que pasa la población empobrecida, así como el fracaso del modelo de salud del país.
En ese sentido, Nueva Democracia aseguró que un Estado que se respete y que respete la vida tiene el deber de servir a sus ciudadanos en la solución de sus problemas fundamentales, principalmente el de la salud.
Entiende que solo un cambio profundo de las instituciones públicas a través de una Asamblea Constituyente por voto directo y popular podrá dar al traste con un Estado al servicio de todos.
Etiquetas
Artículos Relacionados