Santo Domingo.-Sacar la nueva Cédula de Identidad y Electoral no es tan caótico como se piensa, sólo se debe presentar su documento anterior, si no va a introducirle ningún cambio.
En caso de que a su cédula le falten los datos del acta, como son el número de folio, libro, fecha de nacimiento, mesa en que vota, entre otros, sólo debe presentar una fotocopia de la misma para ser incluidos en el nuevo plástico.
En aquellos casos en que las personas deseen cambiar el estado civil que tiene el documento viejo, se debe presentar una certificación que especifique el mismo.
Esta misma norma aplica en los casos de tipificación y profesión.
Los únicos casos en donde el órgano electoral no hace la entrega inmediata de la nueva cédula de identidad es cuando se le vayan a hacer cambios en corrección de nombre o de apellido, sino treinta días después.
Las autoridades de la Junta Central Electoral (JCE) han determinado que en los casos de personas con su cédula extraviada con sólo saber el número del documento anterior se les dará el nuevo, sin ningún problema.
Mientras que a aquellas personas con dificultades para tomarles las huellas digitales de las manos también se les expedirá el nuevo documento sin estas especificaciones, por su condición física.
El plástico viejo tendrá una duración de 18 meses.