
Santo Domingo.-“Cuando me trajeron aquí creía que era otra casa más humilde y me pregunté: ¿seré yo que voy para este castillo?…”.
Esa fue la reacción de Virginia López, una de las beneficiarias de La Nueva Barquita, en Sabana Perdida, que no esconde lo agradecida que se siente de Dios y el presidente Danilo Medina que hizo realidad ese proyecto.
La señora forma parte de la vieja Barquita Este y figuró entre las primeras 20 familias establecidas, de un total de 1,782 a ser reubicadas en la urbanización, la cual será inaugurada mañana a las 4:00 de la tarde por el Mandatario.
Ayer, la obra que se puede calificar como un reto de Medina Sánchez, fue presentada por su coordinador José Miguel González Cuadra a directivos de medios de comunicación, quienes de inmediato externaron su parecer.
“Admiro realmente el trabajo y creo que el costo está acorde con la inversión hecha (RD$4,000 millones), manifestó el empresario José Luis Corripio Estrada, quien dijo que es un cambio del cielo a la tierra.
Este coincidió con el presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios, Persio Maldonado, y Juan Bolívar Díaz, ejecutivo de Tele Antillas, en el sentido de que la obra servirá de referencia para otras posibles soluciones habitacionales de áreas vulnerables.
“Qué conclusión saco yo de aquí, estos son 4 mil millones pesos y el jefe de la Policía dijo la semana pasada que él se está economizando mil 200 millones de pesos al año, quiere decir que con esa economía se haría una Barquita cada tres años”, dijo Juan Bolivar Díaz al valorar el proyecto.
