Nudo gordiano

Nudo gordiano

Nudo gordiano

El nudo gordiano, o escollo aparentemente insalvable, del manifiesto verde es que proponen brincar este tramo del proceso judicial de Odebrecht para someter penalmente y obligar la renuncia del presidente Medina. Alegan sin pruebas que es “un obstáculo para la aplicación de Justicia”.

Pese al juicio abierto, acusan a Medina de maniobrar para conseguir impunidad para los inculpados por “sobornos, sobrevaluaciones y financiamiento ilegal de campañas”.

Mientras el propio gobierno teme que líderes empresariales sean titiriteros de los verdes, estos creen que delincuentes políticos están “aliados a los más antidemocráticos grupos empresariales y sociales para mantener a nuestro país embarrado con el lodo de la corrupción y la impunidad”.

Posiblemente los marchantes verdes del domingo estuvieron cohesionados por el profundo y sensato sentimiento nacional contra la corrupción y la impunidad.

Pero, ¿apoyan el extremismo de los anónimos líderes verdes? Quizás sea más abortivo del ideal justiciero atosigar al presidente que mantener la rienda tensa exigiendo lo posible y correcto. Porque los nudos gordianos se rompen a tajo de espada, nunca desatándolos.



José Báez Guerrero

Abogado, periodista y escritor dominicano.

TEMAS