Nowel Cuevas, es hoy un atleta sin límites

Nowel Cuevas, es hoy un atleta sin límites

Nowel Cuevas, es hoy un atleta sin límites

Nowel Cuevas sigue trillando su camino dentro del basket.

Santo Domingo .-Para Nowel Cuevas la palabra límites no existe y es por ello que se ha convertido en toda una sensación dentro de la selección sub-21 de baloncesto para sordos.

El atleta, de 20 años de edad, fue una de las piezas fundamentales para que el equipo tricolor avanzara hasta la final y disputara la medalla ante los Estados Unidos en el Campeonato Mundial Sub-21, que se celebró en Buenos Aires, Argentina.

“Mi sueño es seguir creciendo y abrirme pasos en el baloncesto, además, quiero ser un gran jugador profesional para que la sociedad aprecie mi talento”, dijo Nowel, a través de su intérprete.

Su gran desempeño dentro del tabloncillo llamó la atención del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), donde fue designado como técnico de baloncesto y acompañará al ex selección nacional de baloncesto Alberto Ozuna.

“Voy a seguir dando lo mejor de mi y espero darle más logros al país en los venideros torneos”, acotó Cuevas.
Tal ha sido su crecimiento que junto a su compañero de equipo Luisaury Peña fueron escogidos como los integrantes “Best Five” (los mejores cinco jugadores del certamen mundialista).

Resultado

— Encuentro
En el partido decisivo, los Estados Unidos vencieron 81-72 a la escuadra criolla, que obtuvo la medalla de plata, durante el desarrollo del encuentro, Nowel encestó 21 puntos.