Santo Domingo .-Para Nowel Cuevas la palabra límites no existe y es por ello que se ha convertido en toda una sensación dentro de la selección sub-21 de baloncesto para sordos.
El atleta, de 20 años de edad, fue una de las piezas fundamentales para que el equipo tricolor avanzara hasta la final y disputara la medalla ante los Estados Unidos en el Campeonato Mundial Sub-21, que se celebró en Buenos Aires, Argentina.
“Mi sueño es seguir creciendo y abrirme pasos en el baloncesto, además, quiero ser un gran jugador profesional para que la sociedad aprecie mi talento”, dijo Nowel, a través de su intérprete.
Su gran desempeño dentro del tabloncillo llamó la atención del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), donde fue designado como técnico de baloncesto y acompañará al ex selección nacional de baloncesto Alberto Ozuna.
“Voy a seguir dando lo mejor de mi y espero darle más logros al país en los venideros torneos”, acotó Cuevas.
Tal ha sido su crecimiento que junto a su compañero de equipo Luisaury Peña fueron escogidos como los integrantes “Best Five” (los mejores cinco jugadores del certamen mundialista).
Resultado
— Encuentro
En el partido decisivo, los Estados Unidos vencieron 81-72 a la escuadra criolla, que obtuvo la medalla de plata, durante el desarrollo del encuentro, Nowel encestó 21 puntos.