Noviembre, mes de la salud masculina

Noviembre, mes de la salud masculina

Noviembre, mes de la salud masculina

Pablo Mateo

Este es el mes para dejarse crecer el bigote y apoyar la lucha en contra del cáncer de próstata, y es más bien para concientizar a la población en general de que el hombre debe hacerse su evaluación prostática periódicamente, aun no sienta ninguna molestia, ya que más del 70 % de los cánceres de próstata no presentan síntomas.

Y este mes es para dejarse crecer el bigote (mostacho), como una manera de difundir la información del tema de la salud masculina.

El término Movember (Noviembre mes del bigote por la salud masculina) es la unión de la palabra bigote y noviembre traducido al inglés, y este evento se inició en el año 2003 en Australia, y luego en 2007 en EE. UU., Canadá, Europa en general, Hong Kong y Sudáfrica.

La idea es motivar a los familiares y amigos a recaudar fondos, y con este dinero apoyar para la investigación del cáncer de próstata y hacer campaña sobre la salud masculina en general.

El cáncer de próstata es uno de los cánceres con más causas de muerte en el hombre, de hecho está estimado que al terminar el año 2016 habrán muerto más de 500 (quinientos) hombres en República Dominicana por el mismo, debido a que los síntomas o las molestias aparecen tarde; por tal razón es de vital importancia que haya un chequeo periódico con su urólogo, para poder diagnosticar la enfermedad a tiempo, antes de que sea tarde, sobre todo después de los 40-45 años de edad.

Este año nuestro país se suma a la concientización de la salud masculina, ya que la Sociedad Dominicana de Urología (SDU) se une a esta noble causa con una caminata realizada el pasado domingo 13, a las 8 a. m., en el Jardín Botánico; y en Santiago de los Caballeros, el Centro Urológico del Cibao realizara una jornada en bicicleta, se llama, “Vamos a Movember en bicicleta”, el domingo 27, a las 8 a. m.

Estas actividades son abiertas a todos los que quieran apoyarnos.

El año 2016 será histórico para la urología dominicana, ya que inicia un nuevo reto con la finalidad de concientizar a través de estas caminatas sobre los temas cáncer de próstata, de testículo, depresión masculina, y la salud masculina en término general.

El cáncer de próstata lo trata el urólogo.



Etiquetas