Santo Domingo.– La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este domingo que una vaguada en altura que actualmente se localiza sobre el país se combinará con la humedad aportada en la atmósfera baja por otra vaguada en superficie que se ubica sobre el Canal de la Mona y los efectos locales propios de la isla, provocarán principalmente durante la tarde y la noche de hoy un incremento en la nubosidad y ocurrencia de aguaceros.
La Onamet indica que ese incremento en las precipitaciones localmente podrían ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento especialmente sobre provincias de las regiones Sureste, Noreste, Suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.
Asimismo, prevé que empezando la semana laboral las vaguadas seguirán generando condiciones de aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento en horas de la tarde en las zonas mencionadas anteriormente.
Meteorología pronostica que las temperaturas serán calurosas durante el día y agradables en la noche, con una temperatura máxima entre 31 y 33 grados Celsius y la mínima entre 23 y 24 grados Celsius.
Finalmente, este organismo mantiene la recomendación de hacer uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico que afecta el país.