Novenario por Juan de los Santos

Novenario por Juan de los Santos

Novenario por Juan de los Santos

El presidente Danilo Medina asistio junto asu esposa Candida montilla a la misa en Honra del ex alcalde del Municipio Santo Domingo Este, Juan De lo Santos. Foto: Alberto Calvo.

Santo Domingo.-El desconsuelo resignado que mojó de lágrimas el rostro de los familiares, amigos y conocidos que se dieron cita en la iglesia San Judas Tadeo, fue el escenario que se vivió ayer en la misa por el novenario del extinto alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, y de su guardaespaldas Archie Medina.

Allí, ante la presencia del presidente Danilo Medina y su esposa Cándida Montilla, el padre Rubén Cassá pidió a los familiares que pongan su confianza en la misericordia de Dios para que sean fortalecidos y puedan entender que “todo estará bien”.

El párroco señaló que siempre cuando suceden tragedias las personas se preguntan que dónde estará Dios y recordó que “aún en los momentos difíciles, la llama de amor viva está en nosotros y poner el corazón en Dios es la mejor medida que podemos optar”.

Mientras que la viuda de Juan de los Santos, Berlinesa Franco, con unas emotivas palabras dijo que aunque esté muerto, siempre sentirá la presencia del extinto alcalde, porque aunque la tragedia ocurrida el pasado 15 de diciembre marcó un antes y un después de su vida, él permanecerá siempre vivo en sus hijos y en ella.

“Te fuiste sin despedirte; y aunque nunca te gustaron las despedidas, esta vez sí queríamos verte y reiterarte el inmenso amor que sentimos por ti y apoyarte en todos los planes que tenías para nosotros.

V ivirás por siempre en nuestros corazonres”, rezaba el recordatorio por el novenario de “Juancito”.

A la misa donde acudieron familiares del sargento mayor del Ejército Archie de Jesús Medina, asesinado por Luis Esmerlin Féliz, quien posteriormente se suicidó, también fue de acción de gracias por el alma de la madre del extinto alcalde, Ana Consuelo Gómez.