
MILWAUKEE.- Mientras los Milwaukee Brewers acumulan victorias a un ritmo más rápido que nadie en MLB, con una de las nóminas más pequeñas del béisbol, una pregunta se plantea en todo el deporte:
cuál es su secreto?
En la organización de los Cerveceros insisten en que no existe una fórmula secreta para su éxito, pero la respuesta podría resumirse mejor en un juego interno que practican llamado “el juego del check mark”.
“Empezó en la sala de entrenadores”, declaró recientemente el mánager de los Cerveceros, Pat Murphy. “Para recordarnos que no se trata de nosotros.
Se trata del equipo. Cualquiera es blanco legítimo”, agregó. Las reglas del juego del check mark son simples. Si hablas de tus propios elogios, recibes una check mark. Si intentas defenderte, recibes un check mark. Si culpas a alguien más, también podrías recibir un check mark.
“Y si te quejas de un check mark, recibes un check mark más grande”, dijo Murphy con una sonrisa.
Matt Arnold, el gerente general del equipo, fue dos veces campeón defensor. Si decía algo sobre un jugador como: “Lo reclutamos en Tampa”, era un check mark. Ni siquiera el dueño Mark Attanasio está excluido.
”Llegaba recién bajado del avión con su uniforme de los Cerveceros de Milwaukee puesto”, recordó Murphy. “¿Eh? Eso sí que es un check mark”.