New York.- Los prospectos dominicanos Jasson Domínguez, Deivi García, Luis Gil, Alexander Vizcaino y Luis Medina convierten el sistema de granja de los Yanquis en uno de los más fuertes de las Grandes Ligas.
Domínguez, quien en 2019 recibió un bono de US$5.1 millones por firmar, es calificado como el número 1, aún sin jugar su primer partido, debido a la pandemia del Covid-19. Por sus habilidades ha causado más revuelo – y pocos han levantado comparaciones con Bo Jackson, Mickey Mantle y Mike Trout por su capacidad atlética. Domínguez es posible que inicie el 2021 en Clase-A.
García, quien es el prospecto de mayor éxito, es conocido por tener uno de los mejores repertorios rompientes en las menores, y en su debut en las Mayores dejó en blanco a los Mets por seis entradas. En seis aperturas tuvo efectividad de 4.98 con 33 ponches y seis boletos.
Los dominicanos también son reconocidos por tener las mejores herramientas del sistema de los Yanquis.
Domínguez es considerado el de mayor poder y mejor atletismo; Gil tiene la bola rápida de mayor potencia; García el mejor slider y Vizcaíno el cambio de velocidad más sobresaliente.
Novatos RD sobresalen en finca de los Yanquis Otros latinos destacados en la granja de los Mulos son los venezolanos Antonio Gómez, Oswald Peraza y Miguel Yajure. El catcher Gómez tiene el mejor brazo; el torpedero Peraza la mejor defensa y el derecho Yajure el mejor control.