El talento joven dominicano sigue en ascenso a pasos agigantados para asaltar las Grandes Ligas. En esta primera parte estamos disfrutando de las brillantes actuaciones de Elly de la Cruz, de Cincinnati, y Eury Pérez, de los Marlins, quienes apenas tienen 21 y 20 años de edad, respectivamente.
Tanto Elly como Eury son las portadas de un extraordinario talento que se está desarrollando a gran velocidad en las menores que le garantiza al país su permanencia en la élite del béisbol de las Grandes Ligas.
El próximo sábado se efectuará el Juego de las Futuras Estrellas, en el que el país estará representado por cinco buenos prospectos que están empujando con fuerzas para ser ascendidos a las Ligas Mayores. Ellos son el infielder Junior Caminero, de solo 19 años, quien entre clase “A” avanzada y doble “A” batea para .337, con 33 extrabases (16 jonrones, 13 dobles y cuatro triples) y 51 empujadas en 64 juegos; el también infieder Noelvi Marte, de Cincinnati, quien con 21 años, acaba de ser ascendido de doble “A” a triple “A”. En esos dos circuitos batea para .278, con 21 extrabases (11 dobles, ocho jonrones y dos triples), y 26 impulsadas en 58 juegos.
Asimismo, el súper atleta Endy Rodríguez, quien puede jugar muy bien en la receptoría, al igual que el infielder y los jardines, en triple “A” batea para .258, con 21 extrabases (13 dobles, tres triples y cinco jonrones) y 33 remolcadas en 61 partidos.
Los pequeños Jonatan Clase, de Seattle, y Nasim Núñez, de los Marlins, son jugadores muy habilidosos y de gran velocidad. Clase tiene 43 robos en 69 juegos y Núñez, 33 en 72.