
El novato dominicano George Valera, quien debutó en Grandes Ligas el 1ro de septiembre, tras un inspirador recorrido en el que superó múltiples lesiones en las menores, disparó un jonrón en la misma primera entrada para inspirar el triunfo 6-1 de los Guardianes sobre los Tigres en Progressive Field, obligando a un decisivo Juego 3 el jueves. Valera abrió la pizarra cuando conectó un jonrón solitario frente al abridor de los Tigres, Casey Mize, en el primer inning.
Mientras que Brayan Rocchio se inclinó brevemente hacia atrás en la caja de bateo desde el lado de los zurdos en la octava entrada la noche del miércoles, mientras la conexión profunda que logró viajaba hacia la barda del jardín derecho. Cuando la pelota aterrizó en las gradas, el Progressive Field estalló en euforia y Rocchio lanzó un grito primitivo mientras rodeaba la primera base.
La leyenda de “Rocchio de octubre” sumó otro capítulo el miércoles, cuando el jugador de 24 años disparó un jonrón en solitario de la ventaja en la octava entrada del Juego 2 de la Serie del Comodín de la Liga Americana. Fue uno de tres cuadrangulares que impulsaron a los Guardianes a un triunfo 6-1 sobre los Tigres en Progressive Field, obligando a un decisivo Juego 3 el jueves.
El batazo de Rocchio marcó el primer jonrón de la ventaja en la octava entrada o más tarde, en situación de eliminación, en la historia de la postemporada de Cleveland.
De los 20 equipos anteriores que perdieron el Juego 1 en una serie del Comodín al mejor de tres, sólo cuatro forzaron un Juego 3, y todos lo hicieron en casa.
Los Atléticos de 2020 y los Padres completaron la remontada, mientras que los Mets de 2022 y los Cerveceros de 2024 no lo lograron. En la historia de la postemporada, los equipos tienen marca de 64-66 en juegos de vida o muerte disputados en su propio estadio.
Los Guardianes ya habían demostrado que no se les puede dar por vencidos cuando arremetieron en septiembre para asegurar un puesto en la postemporada que parecía improbable. Su viaje mágico continuará al menos por un día más.
Y en lugar de depender de la pelota pequeña que tantas veces les ha dado éxito, los Guardianes apostaron por la fuerza la noche del miércoles. Además de Rocchio, George Valera y Bo Naylor también se volaron la barda por Cleveland.
Naylor disparó un vuelacercas de tres carreras frente a Brant Hurter en la octava entrada. Fue el primer cuadrangular de postemporada en la carrera del pelotero de 25 años.
Los relevistas de los Guardianes Erik Sabrowski, Hunter Gaddis, Tim Herrin, Jakob Junis y Cade Smith se combinaron para lanzar 4.1 entradas en blanco en relevo del abridor Tanner Bibee.
Tomado de MLB.com