SANTO DOMINGO.-El novato dominicano Fernando Romero, de Minnesota, volvió a impresionar al lanzar seis ceros para encabezar la blanqueada 6-0 frente a los Cardenales de San Luis el pasado lunes.
Romero no ha permitido carreras en sus dos primeras aperturas en las Mayores, ya que en su debut, el pasado día 2, lanzó cinco entradas y dos tercios a los Azulejos de Toronto.
Esas 11 entradas y dos tercios son la segunda racha más larga de ceros para un pícher en la franquicia de los Mellizos al iniciar una carrera.
“Gracias a Dios todo me está saliendo a la perfección. Estoy ejecutando mi plan y eso es muy bueno”, dijo Romero, quien añadió: “Me digo a mí mismo, solo necesito controlarme, controlar mis energías, y emociones, y todo será un éxito”.
El dominicano realizó 97 lanzamientos, permitiendo solo tres hits, tres boletos y nueve ponches para su segundo triunfo.
“Me siento bien compitiendo, tratando de mantener el trabajo duro todos los días y atacar la zona temprano, eso es lo más importante”, dijo Romero, quien logró que cuatro de sus nueve ponches fuesen cantados.
Romero se ganó el respeto de los Cardenales. “Sabíamos que tenía cosas buenas, buen brazo”, dijo el mánager de los Cardenales, Mike Matheny.
“Pero no fue solo la alta velocidad de sus envíos, que con frecuencia estaban a 97 mph. sino que venían con movimiento.
Estaba más en la zona que las otras veces que habíamos visto en los Menores. Lo hizo muy bien contra nosotros”.
23 Años tiene el derecho.
Fernando Romero, quien luce que llegó para quedarse en las Grandes Ligas.