Santo Domingo.-Motivación. El talento del novato dominicano Esteury Ruiz impresionan en los Atléticos de Oakland.
Ruiz, quien tiene como mejor carta de presentación la velocidad de sus piernas, se destaca como una pieza muy valiosa en la reconstrucción de los Atléticos.
El domingo, Ruiz decidió el juego a favor de los Atléticos con un hit memorable en la novena entrada para dejar en el terreno a Cincinnati 5-4.
Ruiz llegó a la jornada de ayer como colíder de bases robadas (11) junto a Cedric Mullins, de los Orioles, en la Liga Americana.
Esteury se convirtió en el primer jugador de los Atléticos en robarse 11 bases en abril desde que Rickey Henderson lo hiciera en 1990.
Ruiz ciertamente está trayendo emoción al terreno todos los días.
Junto a Ruiz, los Atléticos están disfrutando del ascenso del también novato Brent Rooker, quien fue electo ayer Jugador de la Semana en la Liga Americana, con nueve jonrones y 22 impulsadas.
Es apropiado que Ruiz y Rooker se destaquen en conjunto. Los dos fueron compañeros de equipo en la organización de los Padres en 2022, jugando juntos para triple-A El Paso e incluso un par de juegos en el equipo grande de San Diego.
Aparentemente bloqueados en sus respectivas posiciones en las Mayores la temporada pasada, ambos tienen un camino despejado en el tiempo de juego diario por primera vez en sus carreras, y hasta ahora, ambos lo están aprovechando.
Diego Castillo en waiver
Los Marineros de Seattle colocaron al relevista dominicano Diego Castillo en “waiver” lo asignaron directamente a triple-A Tacoma. Con eso, Castillo ya no está en la lista de 40 jugadores.
Tiene los tres años de servicio necesarios para rechazar la asignación e irse a la agencia libre, pero aún no tiene cinco años de servicio, por lo que rechazar la asignación significaría perder el resto del salario de US$2,95 millones de este año.