Santo Domingo.-El novato dominicano Miguel Díaz fue seleccionado como el primer pick por los Mellizos de Minnesota desde los Cerveceros de Milwaukee en el sorteo de la regla V.
Díaz, quien es un lanzador derecho y sobresale por la fortaleza de su bola rápida que con frecuencia alcanza las 100 mph., encabezó un sorteo que este año sólo incluyó a 18 jugadores en la fase de Grandes Ligas.
Posteriormente, Díaz fue cambiado por los Mellizos a los Padres de San Diego junto al catcher venezolano Luis Torrens, quien había sido seleccionado por los Rojos de Cincinnati desde los Yanquis de Nueva York.
Los Padres tratarán de sacarle provecho a Díaz al igual como lo hicieron el año pasado con el también derecho dominicano Luis Perdomo, a quien escogieron desde los Cardenales de San Luis, y terminó siendo el mejor lanzador abridor de ese equipo en la segunda mitad.
En tanto que el jardinero dominicano Aneury Tavarez fue seleccionado por los Orioles de Baltimore en la posición 23 desde los Medias Rojas de Boston.
Tavarez viene de una gran campaña en la que fue líder bate en doble “A” con .335, siete jonrones, 13 triples, 19 dobles, 18 robos en 106 juegos.
Cada selección de estos jugadores cuesta US$100.000, y el jugador debe permanecer con el equipo que lo seleccionó en las Grandes Ligas durante la temporada 2017 o ser devuelto a su equipo original por US$25 mil.
Fase liga menor
En la fase triple “A” del sorteo de regla “A” fueron seleccionados siete jugadores dominicanos de los 39 que se tomaron de manera general.
En la segunda selección de la primera ronda los Rojos de Cincinnati escogieron al lanzador derecho José Adames desde los Marlins de Miami.
En quinta selección los Bravos de Atlanta se quedaron con el relevista zurdo Cecilio Pimentel desde los Piratas de Pittsburgh.
Los Astros de Houston adquirieron al receptor Eduardo de Oleo desde Arizona Diamondbacks, que ya lo había convertido en lanzador.
Los Orioles de Baltimore escogieron al lanzador derecho Jefri Hernández desde los Rojos de Cincinnati.
Los Dodgers al veterano zurdo Edward Paredes desde los Tigres de Detroit. Los Rayos de Tampa al lanzador Jairo Muñoz desde los Filis de Filadelfia y los Tigres al jardinero Elvis Rubio desde los Cerveceros de Milwaukee.