Novato dominicano logra récord de juegos seguidos dando de hit
Fort Wayne .-El novato dominicano José Siri, de Cincinnati, esperó hasta el último minuto para grabar su nombre en los libros de historia de la Liga del Medio Oeste el lunes por la noche.
Siri, quien es considerado el prospecto 24 de Cincinnati, conectó un sencillo al jardín izquierdo en su último turno al bate en la octava entrada para imponer el récord con la racha de bateo con 36 partidos seguidos dando de hit en la derrota de Dayton, sucursal clase “A” de los Rojos por 4-3 ante Fort Wayne, de San Diego en el Parkview Field.
- Publicidad -
Fue la primera vez que Siri no pudo extender su cadena de indiscutibles en las primeras siete entradas de un partido desde el 14 de julio contra Clinton.
Siri falló en sus primeros tres turnos en contra del prospecto Michel Báez (4-0), quien propinó 14 ponches en 6 entradas y dos tercios.
Siri conectó el sencillo frente al nicaragüense Diomar López en el octavo, luego de que se metió en un hoyo en el conteo 0-2.
“Esto significa mucho para mí, estoy muy feliz”, dijo Siri, quien levantó su brazo derecho en alto cuando vio la pelota llegar al jardín. “Cuando el conteo llegó a 0-2, todo lo que estaba pensando era dejar que la pelota me llegara y no levantar el pie y simplemente conducir la pelota hacía alguna parte”.
40 años del récord
El sencillo le dio a Siri la posesión absoluta del récord, que tenía 40 años de vigencia, ya que fue establecida originalmente en 1977 por Tony Toups, de Waterloo, quien bateó de hit durante 35 partidos consecutivos para la filial de Cleveland.
Siri posee la marca más larga este año de juegos seguidos con hit.
Durante la racha ha logrado 14 juegos de hits múltiples y batea .348 con 13 jonrones y 29 empujadas en ese tramo.
Etiquetas
Artículos Relacionados