Novata sensación Caitlin Clark, se alista para el año 2; WNBA abre entrenamientos este fin de semana
Nueva York (AP).- A’ja Wilson, Breanna Stewart y Napheesa Collier regresarán a la cancha el domingo para renovar su búsqueda de un codiciado campeonato de la WNBA cuando se abran los campos de entrenamiento y la novata sensación del año pasado, Caitlin Clark, comience el Año 2 en la liga.
Stewart y las New York Liberty buscarán un segundo título consecutivo de la WNBA, algo que Wilson y las Aces hicieron en 2022 y 2023.
Ha habido mucho movimiento de jugadores en la temporada baja, con las Aces agregando a Jewell Loyd en un intercambio de tres equipos que envió a Kelsey Plum a Los Ángeles. Las Vegas todavía tiene un núcleo sólido con Wilson, Loyd, Chelsea Gray y Jackie Young.
Lea también: Peterson, ex corredor estrella de la NFL arrestado
Nueva York sumó a Natasha Cloud para reforzar su plantilla con la escolta Betnijah Laney-Hamilton fuera de juego durante unos meses después de someterse a una cirugía de rodilla.
Ningún equipo hizo más cambios en esta temporada baja que los Fever, que son liderados por Clark. Indiana agregó a Sophie Cunningham a través de un intercambio y firmó a las agentes libres DeWanna Bonner, Natasha Howard, Sydney Colson y Brianna Turner. Agregue eso a Clark y Aliyah Boston y hay mucha emoción en Indiana.
También hay una nueva energía en Dallas con la selección No. 1 Paige Bueckers uniéndose al equipo. Los Wings esperan que la ex estrella de UConn pueda reforzar una lista que cuenta con Arike Ogunbowale.
Golden State será el primer equipo nuevo de la WNBA en saltar a la cancha desde que Atlanta Dream comenzó a jugar en 2008.
Nuevo liderazgo en el banquillo de la WNBA
Ocho de los 13 equipos tendrán nuevos entrenadores en jefe esta temporada.
Atlanta y Los Ángeles recurrieron a los entrenadores universitarios Karl Smesko y Lynne Roberts, respectivamente. Indiana trajo de vuelta a la ex entrenadora y jugadora Stephanie White para dirigir a las Fever. White había estado a cargo del Connecticut Sun, que la reemplazó con el ex entrenador de la selección nacional de Bélgica, Rachid Meziane.
Chicago, Dallas y Washington recurrieron a los ex entrenadores asistentes de la WNBA Tyler Marsh, Chris Koclanes y Sydney Johnson, respectivamente. Golden State también trajo a una ex entrenadora asistente, Natalie Nakase, para ser la primera entrenadora en jefe en la historia de la franquicia de expansión.
Caras conocidas en nuevos lugares
Indiana no es el único equipo que ha hecho movimientos importantes, ya que varias franquicias agregaron nombres destacados a las listas durante la temporada baja a través de la agencia libre.
Atlanta eligió a la ex All-Star de Mercury Brittney Griner, quien había pasado toda su carrera en la WNBA jugando en Arizona desde que fue reclutada No. 1 en 2013 por Phoenix. El Dream también agregó a la ex destacada de Connecticut, Brionna Jones.
Phoenix estuvo activo en reforzar su plantilla, canjeando a Alyssa Thomas y firmando a Satou Sabally.
El Sun perdió a todo su quinteto titular de la temporada pasada y trajo de vuelta a la ex All-American de UConn, Tina Charles, así como a Diamond DeShields. Los ex campeones Taurasi y Delle Donne no están en el campamento.
Dos jugadoras que no estarán en el campamento este año son Diana Taurasi y Elena Delle Donne.
Ambos anunciaron sus retiros esta temporada baja. Taurasi había jugado toda su carrera de 20 años en Phoenix, llevando a las Mercury a tres campeonatos de la WNBA. Delle Donne jugó tanto en Chicago como en Washington, ayudando a los Mystics a ganar el único título de la franquicia en 2019.
Etiquetas
Artículos Relacionados