Novak Djokovic y Andy Murray fueron ubicados en el cuadro de Wimbledon durante el sorteo del viernes a pesar de venir de operaciones recientes.
Eso no es garantía de que el ex campeón de 37 años en el All England Club compita en el evento que comienza el lunes. Pero Djokovic, al menos, ha parecido en las sesiones de práctica de esta semana como si estuviera listo para jugar, menos de un mes después de haberse sometido a una cirugía por un desgarro de menisco en su rodilla derecha . Ha ganado siete de sus 24 títulos de Grand Slam (un récord masculino) en Wimbledon.
Murray, dos veces ganador del trofeo en el torneo sobre césped, dejó claro el jueves que esperaría hasta el último momento para decidir si jugaría o no y que era más probable que lo hiciera en dobles, donde él y su hermano mayor, Jamie, obtuvieron una entrada comodín, que en individuales. El fin de semana pasado le extirparon un quiste de la médula espinal.
El partido de individuales de primera ronda de Murray contra el checo Tomas Machac se programará para el martes, lo que le dará al escocés un día adicional para intentar estar listo. Fue en un partido contra Machac en el Abierto de Miami en marzo cuando Murray se rompió los ligamentos del tobillo izquierdo, una de una serie de lesiones con las que ha lidiado en las últimas etapas de su carrera. Murray dice que planea retirarse después de participar, espera, en Wimbledon y los Juegos Olímpicos de París, que comienzan el mes próximo.
Djokovic también comenzará el martes, enfrentándose al clasificado Vit Kopriva de la República Checa.
Los cuartos de final masculinos podrían ser el cabeza de serie Nº 1 Jannik Sinner vs. el Nº 5 Daniil Medvedev, y el campeón defensor Carlos Alcaraz vs. el Nº 8 Casper Ruud en la mitad superior del cuadro, con el Nº 2 Djokovic vs. el Nº 7 Hubert Hurkacz, y el Nº 4 Alexander Zverev vs. el Nº 6 Andrey Rublev en la mitad inferior.
Eso prepara el terreno para una posible semifinal entre Sinner, de 22 años, y Alcaraz, de 21. Ya están desarrollando una gran rivalidad; Alcaraz venció a Sinner en las semifinales del Abierto de Francia este mes en camino al título allí.
Hubo un poco de confusión durante el sorteo femenino, supervisado por la nueva árbitro del torneo, Denise Parnell, cuando varios nombres se colocaron en las líneas equivocadas y fue necesario reorganizarlos.
Iga Swiatek, primera cabeza de serie, nunca pasó de los cuartos de final en el All England Club y se le abrió un camino que podría estar lleno de campeones anteriores de Grand Slam.
Su rival de apertura será la ganadora del Abierto de Australia 2020, Sofia Kenin, quien eliminó a Coco Gauff en la primera ronda en Wimbledon hace un año, menos de tres meses antes de que Gauff ganara el Abierto de Estados Unidos. Swiatek podría enfrentarse a la campeona de Wimbledon 2018, Angelique Kerber, en la tercera ronda, a la campeona del Abierto de Francia 2017, Jelena Ostapenko, en la cuarta, y a la campeona defensora de Wimbledon, Marketa Vondrousova, en los cuartos de final. Ostapenko tiene un récord de 4-0 contra Swiatek a lo largo de sus carreras.
Los otros cuartos de final femeninos potenciales son la ganadora de 2022 Elena Rybakina contra la cabeza de serie No. 5 Jessica Pegula en la mitad superior del cuadro con Swiatek-Vondrousova, y la No. 2 Gauff contra la No. 7 Jasmine Paolini y la No. 3 Aryna Sabalenka contra No. 8 Zheng Qinwen en la mitad inferior.
La oponente inicial de Gauff será otra estadounidense, Caroline Dolehide. Otros enfrentamientos femeninos de primera ronda incluyen a la campeona del Abierto de Estados Unidos de 2021, Emma Raducanu, contra la cabeza de serie número 22, Ekaterina Alexandrova, la cuatro veces campeona de Majors, Naomi Osaka, contra Diane Parry, y la dos veces ganadora del Abierto de Australia, Victoria Azarenka, contra la campeona del Abierto de Estados Unidos de 2017, Sloane Stephens.
En la categoría masculina, Alcaraz abrirá su defensa del título contra Mark Lajal, quien hará su debut en el cuadro principal de Grand Slam después de ganarse un lugar mediante la clasificación. Sinner comienza contra Yannick Hanfmann, quien tiene marca de 0-2 en partidos de Slam, y podría enfrentarse al subcampeón de Wimbledon 2021, Matteo Berrettini, en la segunda ronda.