Atenas.- Un día más en la oficina para Novak Djokovic (5° del ranking mundial) en el certamen que tiene a su familia como propietaria: el ATP 250 de Atenas.
El serbio, primer preclasificado en Grecia, cumplió a la perfección con su rol de favorito ante Nuno Borges (47°), a quien venció por 7-6 (1) y 6-4, y se metió en las semifinales.
El desarrollo del encuentro fue, de principio hasta casi el final, de suma paridad. De hecho, tan solo hubo un quiebre y fue para el flamante vencedor, pero al final del match, cuando el portugués presentó molestias en su pierna izquierda.
Antes, no hubo desniveles, lo que llevó a que la primera manga se defina en el desempate. Allí se vio un gran nivel por parte del ex número 1 del mundo, quien no le dejó opciones al portugués y la cerró por 7-1.
De esta manera, Djokovic se metió en su octava semifinal de la temporada: solamente logró acceder a la definición del Masters 1000 de Miami (derrota ante Jakub Mensik) y en el ATP 250 de Ginebra (triunfo ante Hubert Hurkacz). Perdió en las de Australia, Roland Garros, Wimbledon, US Open y en Shanghai, respectivamente.