Novak Djokovic se convirtió en codueño del Le Mans FC, un particular equipo de fútbol francés

Novak Djokovic se mete de lleno en el mundo del fútbol al convertirse en copropietario del Le Mans FC, club de la Ligue 2 francesa. El tenista serbio, ganador de 24 Grand Slam, forma parte de un grupo de inversores que también incluye a Felipe Massa y Kevin Magnussen, expilotos de la Fórmula 1.
«Djokovic, el jugador más laureado de la historia, es un hombre cuya fuerza mental y enfoque único aportarán un considerable valor añadido», señaló Le Mans FC mediante un comunicado. El club también destacó que «Massa (15 temporadas en Fórmula 1) y Magnussen (10 temporadas) contribuirán a crear un puente entre el fútbol y el automovilismo, un punto fuerte distintivo de la marca Le Mans«.
El presidente del club, Thierry Gómez, señaló que «la singularidad de este fondo también radica en su contribución de los atletas de alto nivel» y confirmó que «Novak Djokovic, Felipe Massa y Kevin Magnussen serán parte de la aventura».
Sin conocerse las cifras económicas de la operación, la inversión está liderada por el grupo brasileño OutField. Otros protagonistas que se suman al proyecto son la firma de inversión deportiva latinoamericana Outfield y Georgios Frangulis, fundador y director ejecutivo de Oakberry, además de ser pareja de la bielorrusa Aryna Sabalenka, número uno de la WTA.
El Le Mans FC, que este año cumple 40 años, comenzará su temporada de Ligue 2 el 9 de agosto y representa a la homónima ciudad francesa, sede tradicional de las 24 Horas de Le Mans, una de las carreras de resistencia más importantes del mundo.