- Publicidad -

- Publicidad -

Novak Djokovic dice que definitivamente planea jugar en Wimbledon al menos una vez más

Novak Djokovic
📷 Novak Djokovic

Novak Djokovic quiso dejar esto muy claro tras perder ante Jannik Sinner en las semifinales de Wimbledon el viernes: Esta no fue una actuación de despedida. Djokovic tiene la intención de competir de nuevo en el All England Club.

«No pienso terminar mi carrera en Wimbledon hoy», dijo Djokovic, de 38 años . «Planeo volver definitivamente, al menos una vez más».

Su derrota por 6-3, 6-3, 6-4 en la Cancha Central contra Sinner, el número uno del ranking, puso fin al último intento de Djokovic de igualar el récord masculino de Roger Federer de ocho campeonatos en Wimbledon y reclamar un título número 25 de Grand Slam en total, una cifra sin precedentes.

Djokovic no pudo competir plenamente a su mejor nivel, dos días después de sufrir lo que describió como una caída “desagradable” e “incómoda” en el último juego de su victoria de cuartos de final .

«No quiero entrar en detalles sobre mi lesión y solo quejarme de no haber podido jugar a mi mejor nivel», dijo Djokovic el viernes. «Me siento decepcionado por no haber podido moverme tan bien como pensaba o esperaba».

Lea: Marileidy Paulino mantiene su dominio y gana los 400 metros Liga Diamante de Mónaco

Un entrenador lo visitó antes del tercer set para tratarle la parte superior de la pierna izquierda, ganó los siguientes tres juegos y estuvo a un punto de una ventaja de 4-0, pero perdió seis de los últimos siete juegos.

“Todos vimos, sobre todo en el tercer set, que estaba un poco lesionado”, dijo Sinner, quien se enfrentará al número 2 Carlos Alcaraz en la final del domingo. “Ha estado en una situación muy difícil”.

Antes de estas dos semanas, Djokovic dijo que creía que el torneo sobre césped le brindaba su mejor oportunidad de ganar otro major. Su más reciente fue el Abierto de Estados Unidos de 2023.

En el siguiente Grand Slam, el Abierto de Australia de 2024, Djokovic perdió contra Sinner. Unos meses después, en Roland Garros, Djokovic tuvo que retirarse antes de los cuartos de final debido a una rotura de menisco de la rodilla derecha que requirió cirugía. Un mes después, en Wimbledon, perdió contra Alcaraz en la final, su sexta participación consecutiva en el partido por el título del torneo y su segunda derrota consecutiva ante Alcaraz.

Etiquetas

Artículos Relacionados