Tampa, Florida.-El dominicano Iván Nova complicó la decisión del mánager Joe Girardi acerca del quinto abridor de New York Yankees para la temporada regular, lanzando seis grandiosas entradas contra Atlanta Braves, el miércoles, en su última aparición primaveral.
Nova, quien pelea el puesto al zurdo CC Sabathia, permitió dos hits, otorgó una base por bolas y ponchó a dos en sus seis ceros contra los Bravos.
El derecho quisqueyano terminó la primavera con efectividad de 4.13 (11 carreras limpias en 24.0 innings) en seis apariciones.
“Lancé bien. Me siento feliz por la forma en que pude lanzar”, dijo Nova, quien permitió nueve carreras en nueve episodios en sus dos salidas anteriores. “Ya hice lo que puedo controlar, ahora otro tendrá que tomar una decisión”, agregó.
La decisión es de Girardi. El dirigente tendrá que escoger entre Nova que mostró en la primavera que ya está completamente recuperado de la operación Tommy John, que le limitó a 114 entradas en las últimas dos temporadas, o Sabathia, un seis veces Todos Estrellas de 35 años que lidió con una rodilla operada y problemas de alcoholismo.