Noticias alentadoras de principios de año
Dos noticias positivas que nos provocan una profunda alegría son las designaciones de Tony Raful y el doctor Rafael Lantigua en las delegaciones diplomáticas dominicanas en España e Italia, respectivamente.
Se trata de personas que han dedicado sus vidas al servicio de los demás.
Nunca han perdido su sencillez ni su vocación de servicio. Ambos son fieles seguidores del doctor Peña Gómez en lo concerniente a humildad, desinterés, decencia y respeto por los demás.
- Publicidad -
Conozco a Tony y a su amable familia desde hace años. Nunca han perdido su entereza, ni su dedicación a las mejores causas nacionales. Lo mismo puedo decir de Grey, su esposa, y de Faride, su hija.
No se trata, sólo, de su vocación de servicio, sino de su sencillez y su solidaridad con las mejores causas, su elevadísimo nivel intelectual. Asimismo, es mucho cuanto puedo decir del doctor Lantigua.
He solicitado a Tony no olvidarse del amigo Carlos Reyes, a quien todos consideran como uno de los más significativos activos culturales que posee República Dominicana. Esperemos que el momento de la tranquilidad alcance a ese excelente amigo escritor que merece la atención de quienes aman nuestro país.
Debo referirme en esta entrega a la visita del doctor Álvaro Antonio Bernal, catedrático y alto funcionario de la Universidad de Pittsburgh, Estados Unidos, quien nos hizo una entrevista que se publica integra en otra parte de este muro.
Invitamos a quienes nos siguen y les interesa nuestra trayectoria leerla detenidamente. Agradezco a don Álvaro y a ese reconocido centro académico tanta deferencia.
Me preocupa mi país, de lo que trato de dar constancia cada día de mi vida. Son muchos los temas que nos roban el sueño. Hay muchas noticias positivas.
Pero no podemos olvidarnos de aquellas que son ingratas y que también son parte esencial de nuestra cotidianidad.
El editorial del periódico Hoy del 9 de enero nos dice que preocupa “la violencia en los planteles escolares” y demanda que se preste a este problema una mayor atención.
Luis González, en su artículo a “La ministra Faride Raful”, se refiere a “su carácter y determinación”. Los motoristas siguen siendo un trágico dolor de cabeza al que las autoridades no parecen encontrar una solución viable.
En los feriados navideños, las muertes y heridos, así como los daños provocados por esta gente alcanzaron cifras alarmantes.
Las exportaciones crecen en un 7.5 por ciento. Indotel aumenta velocidad mínima de internet. No se refleja baja en los elevados precios de una extensa lista de productos.
Prosiguen las noticias sobre descubrimientos de alijos de drogas. En Peravia, la mayoría de las muertes que se produjeron en el 2024 fueron violentas (Hoy). Juicios por corrupción “tienen años de aplazamiento en los tribunales”. Se citan los casos denominados “ Antipulpo”, “ Coral”, “Coral 5.G”, ”Medusa”, “Calamar…”.
Nos falta espacio para continuar con tantos temas de interés público. Esperemos que este año que ahora se inicia, sea promisorio para República Dominicana. Y para todos ustedes. Infinitas gracias.
Etiquetas
Artículos Relacionados