Notas sobresalientes

Juan Mercado
Juan Mercado

La mayoría de los jugadores dominicanos ha pasado con muy buenas calificaciones el primer mes de la actual temporada del béisbol de las Grandes Ligas.

El hecho más trascendental lo protagonizó Albert Pujols al convertirse en el jugador número 26 en alcanzar la cifra de los 500 jonrones.

Aunque se sabía que este año Pujols iba a lograr entrar en ese círculo, debido a que inició la temporada con 492, lo más agradable fue con la rapidez que lo hizo, materializando un hermoso despertar, que hizo recordar lo grande que fue con los Cardenales de San Luis. En los primeros 24 juegos, Pujols acumuló nueve jonrones y 21 remolcadas, siendo su mejor producción de inicio de campaña con el uniforme de los Angels.

Otro que también logró impactar en el inicio fue Emilio Bonifacio, quien se fue de 16-11 en la primera serie de la temporada de los Cachorros en Pittsburgh. Se convirtió en el décimo jugador de Chicago desde 1914 (y el único primer bate) en abrir la campaña con al menos dos hits en cada uno de los primeros tres juegos del conjunto.

El toletero José Bautista, de Toronto empezó a recuperar el terreno perdido por las lesiones, al disparar siete cuadrangulares y remolcar 17 en 25 juegos.

Luego de conseguir un pírrico contrato en la agencia libre con Baltimore, Nelson Cruz disfruta de su mejor inicio de temporada, con siete jonrones y 25 empujadas en 23 juegos.

El listado de buenas actuaciones es amplio, sobresaliendo en el pitcheo Ervin Santana (3-0 y 1.95); Johnny Cueto (2-2 y 1.15); Alfredo Simón (3-1 y 1.30), y Yordano Ventura (2-1 y 1.80), entre otros.