«Nosotros no negociamos con terroristas»: Yeni Benenice en juicio preliminar de Medusa
Santo Domingo.- Durante la primera audiencia del juicio preliminar contra los imputados del Caso Medusa la procuradora adjunta Yeni Benenice Reynoso advirtió a los implicados, «nosotros no negociamos con terroristas» al fijar la posición del Ministerio Público con relación al plazo que solicitan para poder estudiar el voluminosos expediente.
«Nosotros estamos de acuerdo con la reposición de plazo, nosotros si queremos, no solo como garante del Estado de derecho, nosotros si queremos que tengan un plazo, pero ese plazo tiene que ser razonable, aquí hay una barra que es la de Alfredo Solano que quiere 6 meses, y el plazo no es razonable ni siquiera para Solano», afirmó la titular de la Pepca.
- Publicidad -
Le invitamos a leer: Caso Medusa: Abogados de Jean Alain solicitan 100 días para presentar incidentes
Asimismo, añadió que es importante que «analicemos, aquí hay personas que están vinculadas a una línea y que su defensa técnica le ha pedido al tribunal que le den tres meses para estudiar una imputación de una línea y eso no es una defensa efectiva, es una defensa de coro no efectiva», indicó.
«El hecho de que una barra pague a otros abogados no le da el derecho de irrespetar el propio derecho de defensa, si alguien cree que con este Ministerio Público se llega a un acuerdo utilizando prácticas desleales, no nos conocen, nosotros no recibimos extorciones procesales, bajo ninguna circunstancias y de ninguna de las partes y ahí asumimos un principio americano, nosotros no negociamos con terroristas», manifestó la magistrada.
Solicitan plazo
La barra de defensa del exprocurador Jean Alain Rodríguez solicitó un plazo de 90 a 100 días al tribunal para poder estructurar los procedimientos de 196 incidentes que demanda la acusación del Ministerio Público.
«Nosotros necesitamos que el tribunal nos ponga en condición a la defensa de Jean Alain para establecer la estructura procedimental para el lanzamiento de unos 196 incidentes que demanda esto porque, obviamente, el pleito ahora es que empieza. Las pruebas del Ministerio Público están en un disco externo con documentación comprimida, lo que le genera que, para accesar a la documentación, que tiene 150,000 páginas, se requiere programa especial a instar en el ordenar que le permite el centro de reclusión», explicó el abogado Carlos Balcácer,
El jurista añadió que se necesita la prueba física, ya que Jean Alain no tiene acceso a internet o programas que le permitan acceder a las pruebas digitales facilitadas por el Ministerio Público.
De igual manera, otros implicados han solicitados un plazo de tres a cuatro meses para estudiar la acusación de 12, 275 páginas.
Etiquetas
Artículos Relacionados