Nos robaron tanto, que espero nos roben el miedo…

Nos robaron tanto, que espero nos roben el miedo…

Nos robaron tanto, que espero nos roben el miedo…

La semana pasada los internautas de las redes sociales fuimos sorprendidos con un video de un raso, miembro de la “Gloriosa” Policía Nacional de la República Dominicana, en el cual este joven denunciaba el maltrato que sufren los miembros de esa institución y la gran vergüenza de los salarios de miseria que reciben los uniformados a cambio de arriesgar sus vidas en las calles.

Este video en pocos minutos se hizo viral, por lo que muchos estaban hablando de este tema. Mientras que el valiente joven fue apresado, pretendiendo privarlo de su derecho de la libre expresión, al tiempo de recibir amenazas de cancelación a consecuencia de su innovadora expresión a través de los diferentes medios de comunicación.

Y como siempre, los miembros del Gobierno salieron a justificar lo injustificable diciendo que no están preparados para aumentarle el sueldo a los policías, pero cuando a un miembro del PLD le asignan un ministerio, la fiesta de los aumentos de sueldos se hace automáticamente porque ellos mismos se aumentan el sueldo hasta en un 200% y ni hablar de los sueldos lujosos a personas allegadas que son colocadas en las nóminas públicas, entonces se me hace hasta contraproducentes las declaraciones del Director General de Presupuesto, la mayoría de las veces sin cumplir ninguna tarea. Es una verdadera burla decir hoy que no se les puede aumentar a los policías, cuando todo el mundo ha observado que cuando en el Gobierno quieren aprobar cualquier cosa de su interés lo hacen en menos de una hora, sin detenerse a leer ni siquiera el contenido de los proyectos de ley. En cambio, cuando se trata de un asunto que le conviene al país se demoran meses y años sin dar solución a ese tema.

Como decía en un artículo anterior, en la Policía Nacional hay muchos miembros honestos que quieren hacer las cosas de manera correcta, como el joven Daurin Muñoz, que arriesgándose a que le suceda cualquier cosa quiso mostrarle al país que las cosas no están tan bien como no las pintan algunos medios de comunicación, sino que las cosas están muy mal, pero que aún así no perdemos la esperanza de que cambien.

Lo que hizo este joven es una muestra de que ya el pueblo dominicano no aguanta más humillaciones y privaciones de parte de un gobierno que miente para mantenerse en el poder, un gobierno sin escrúpulos cuya última preocupación son los pobres, siendo su principal tópico de agenda el seguir enriqueciendo a la élite de poder a toda costa, sin importar quien tenga que caer.

Como decía Daurin, los miembros de la Policía Nacional no tienen derecho a nada por el sueldo de miseria que ganan, pero también al pueblo dominicano se le ha privado de todos los derechos, incluyendo el de la alimentación.

Nuestro pueblo debe ya salir a las calles y darse a respetar en las urnas porque nosotros somos los que les damos el poder a los políticos para que representen nuestros intereses y cuiden de ellos, no para que hagan con ellos lo que les plazca de forma dictatorial.

Es hora de que levantemos con fuerza lo que había dicho Ernesto “Che” Guevara: La única lucha que se pierde es la que se abandona.

Isauris_almanzar@hotmail.com