Santo Domingo.- El presidente de Venezuela , Nicolás Maduro, mostró su descontento con los resultados del concurso del Miss Universo celebrado el pasado sábado 14 de enero en Nueva Orleans, Estados Unidos.
De acuerdo al mandatario la favorita del público era Amanda Dumal, Miss Venezuela, sumándose así a la ola de críticas que han surgido tras el triunfo de la representante de Estados Unidos, R’Bonney Gabriel.
«Nos robaron el Miss Universo, Amanda Dumal ganó de calle» , dijo Maduro durante un acto en Caracas, Venezuela.
Como primera y segunda finalista fueron escogidas Miss Venezuela, Amanda Dudamel, y Miss República Dominicana, Andreina Martínez, respectivamente. El público esperaba que una de estas resultara ganadora por lo que todos se sorprendieron cuando nombraron a R’Bonney Gabriel.
Nicolás Maduro no ha sido el único inconforme con dicha elección, varias personalidades se han manifestado su descontento como es el caso de la periodista puertorriqueña María Celeste Arrarás y la destacada comunicadora dominicana Mariela Encarnación, quien en el 2016 2016 fue jurado en el Festival Viña del Mar.
Los cuestionamientos en torno a la nueva reina han calado de tal manera que han acusado a Anne Jakkaphong Jakrajutatip, la actual dueña del Miss Universo de supuestamente tener un interés particular con la candidata estadounidense.
No es la primera vez que el Miss Universo ha generado polémicas. El el 2015 el presentador del concurso se equivocó al pronunciar el nombre de la candidata escogida como la nueva Miss Universo.
La colombiana Ariadna Gutiérrez Arévalo fue anunciada como la ganadora , no obstante, un minuto más tarde anunciaron que hubo un error y que verdaderamente escogida por el jurado era candidata filipina, Pía Alonzo Wurtzbach.
La próxima celebración del Miss Universo correspondiente a 2023 se celebrará en El Salvador, informó la Organización del concurso mediante un video del presidente de ese país Nayb Bukele.
Leer también: Miss Estados Unidos fue coronada como reina de la belleza Universal
La nueva reina universal de belleza es la primera mujer de origen filipino en haber alcanzado el título de Miss Estados Unidos. Su padre, Remigio Bonzon “R. Bon” Gabriel, es un filipino que llegó al país para estudiar psicología en la Universidad del Sur de California.