Buenos Aires.-Norwegian Air Shuttle ASA está evaluando planes de crear una base en Buenos Aires con vuelos desde ciudades como Oslo, Londres, París, Madrid y Barcelona, como la próxima fase de su estrategia de expansión de los vuelos de larga distancia de bajo costo.
Tiempo de inicio
Los servicios a la capital argentina podrían comenzar en doce meses si se obtienen los permisos del gobierno, declaró Bjorn Kjos, máximo responsable de la línea aérea, en una entrevista concedida en Córdoba, en la que agregó que la segunda ciudad del país latinoamericano tiene posibilidades de convertirse en un centro de conexión aérea de cabotaje.
Norwegian Air tiene ambiciosos planes de extender el modelo de viajes de bajo costo a los vuelos intercontinentales utilizando una flota de aviones 787 de Boeing Co., cuyo número llegará a 42 en 2020.
También agregará 30 aeronaves A321neo de Airbus Group SE con autonomía ampliada que podrían utilizarse en rutas de larga distancia más cortas en 2022 e incluso ha dicho que los jets 737 más pequeños, de los cuales ha encargado cien, podrían operar algunos servicios transatlánticos.