Norris sobrevive roces; gana carrera Singapur

Norris sobrevive roces; gana carrera Singapur

Norris  sobrevive roces; gana carrera Singapur

Lando Norris celebra su victoria de ayer en Singapur. Ap

SINGAPUR .-Lando Norris sobrevivió a un par de roces con las barreras para ganar con facilidad el Gran Premio de Singapur y reducir la ventaja de Max Verstappen en la clasificación de Fórmula 1 el domingo.

Norris salió desde ‘la pole position’ por delante de Verstappen y fue ampliando su ventaja hasta conseguir su tercera victoria en su carrera. Todas las victorias se han producido este año.

A partir de ahora, el título ya no estará en manos de Norris. Incluso si gana todas las carreras restantes, el segundo puesto en cada una de ellas le bastaría a Verstappen para retener el título.

Norris salió desde ‘la pole position’ por sexta vez en su carrera y, para un piloto con tendencia a perder posiciones fuera de la parrilla esta temporada, tuvo un comienzo inusualmente libre de dramas. Fue la primera vez que Norris ganó desde la pole sin perder una posición en la primera vuelta.

Hubo dos breves momentos de peligro cuando el piloto de McLaren primero bloqueó sus frenos y tocó las barreras, lo que generó preocupación de que hubiera dañado el alerón delantero, y más tarde cuando un neumático trasero rozó a otro, pero Norris pareció no verse afectado en gran medida mientras avanzaba hacia la victoria.

“Fue una carrera increíble. Hubo algunos momentos muy reñidos”, dijo Norris. “No es que necesariamente te estés esforzando demasiado. A veces puede ser que simplemente te relajes demasiado. Tal vez sea un poco de ambas cosas. No sé por qué, pero es complicado”.

Con una ventaja tan grande, uno de los desafíos de Norris fue mantenerse concentrado. Las carreras en Singapur tienen la costumbre de activar decisiones estratégicas o, si se produce un choque, aparece el coche de seguridad y los coches vuelven a juntarse. Norris tuvo que mantenerse alerta, pero no había coche de seguridad, algo que era la primera vez en Singapur.

Verstappen llegó en segundo lugar para Red Bull después de una carrera que transcurrió en gran medida sin incidentes, tras mantener a raya a Lewis Hamilton en la primera curva al principio.

Reacción

— Conforme
“Creo que, en un fin de semana en el que sabíamos que íbamos a tener problemas, ser segundo es un buen logro. No estamos contentos con el segundo puesto”, dijo Verstappen. “Sólo tenemos que intentar mejorar cada vez más”.