
Abu Dhabi.-Lando Norris cerró su mejor temporada hasta ahora en la Fórmula 1 con una victoria en el Gran Premio de Abu Dhabi y le dio el Campeonato de Constructores a McLaren que no celebraba esta corona desde hace 26 años. El piloto británico había logrado la pole el sábado y este domingo dominó la carrera para terminar el año como subcampeón en el campeonato de pilotos.
La alegría de McLaren, que no se consagraba desde 1998, llegó tras la bandera a cuadros, ya que detrás de Norris estaban Carlos Sainz y Charles Leclerc, quienes con Ferrari intentaban arrebatarles la corona, pues llegaron a Yas Marina separados por 21 puntos.
Los de Maranello tenían pocas posibilidades de dar vuelta a la historia en condiciones normales, pero maximizaron las oportunidades que se les presentaron para terminar con sus dos pilotos en el podio, con Sainz segundo en su despedida de Ferrari y Leclerc en el tercer lugar después de iniciar 19º.
Mercedes completó los cinco primeros puestos, con Lewis Hamilton en la que fue la última carrera del siete veces campeón con la escudería de Brackley para ir a Ferrari en 2025, superando a George Russell en la última vuelta de la carrera.
