Bélgica.-La insistencia del británico Lando Norris (McLaren), que ansía con dar un zarpazo al Mundial, mide este fin de semana los nervios del neerlandés Max Verstappen (Red Bull) en el GP de Bélgica, uno de los trazados favoritos del tricampeón del mundo y que marca el cierre por vacaciones de la F1.
A pesar de una diferencia de 76 puntos a falta de 11 grandes premios, los McLaren empiezan a abalanzarse sobre los Red Bull tanto en el Mundial de constructores, en el que ya son segundos al sobrepasar a Ferrari en Hungría, como en el de pilotos, donde Norris recortó tras su segundo puesto en el trazado de Hungaroring.
Nadie está contento
Ninguno de los dos salió contento del GP de Hungría, uno -Verstappen- por terminar quinto, criticar la estrategia de su equipo e incluso mandar “a la mierda” a todos los que critican, y otro -Norris- por tener que ceder la victoria a su compañero de equipo, el australiano Oscar Piastri (McLaren), y dejar de recortar siete puntos más al tricampeón del mundo en su lucha por el Mundial.
A Norris le avasallaron con mensajes en las últimas 25 vueltas para que devolviera la primera posición a Piastri, tras haberse puesto como líder después de que el equipo le parara antes que a Piastri, provocando un ‘undercut’ entre compañeros.
Si quiere una oportunidad de ganar debe quedar por delante de un Verstappen quien ha ganado las tres últimas carreras disputadas en Spa-Francorchamps, el circuito más largo del campeonato con 7.0004 metros.
Verstappen molesto
— Checo en dudas
En la pasada carrera en Hungría se vio a un desconcertado Verstappen, mientras que ‘Checo’ Pérez recuperó posiciones pese a salir décimo sexto y terminó séptimo, que sigue dejando muchas dudas del rendimiento del azteca.