El líder del mundial de pilotos Lando Norris, terminó primero en la segunda práctica libre para el Gran Premio de Las Vegas en una sesión accidentada por las banderas rojas. Nuevamente se presentó un problema con las alcantarillas en pista lo que provocó la suspensión de actividades en los últimos 20 minutos de la FP2.
De acuerdo con información de la FIA, había una alcantarilla aparentemente floja en la curva 17 (la última del circuito), donde los comisarios de pista como medida precautoria optaron por parar la sesión con bandera roja para revisar si estaba en buenas condiciones cuando todavía quedaban 21 minutos.
No es la primera vez que se presenta esta situación en el GP de Las Vegas. En la primera edición que se celebró en 2023, el Ferrari de Carlos Sainz terminó destrozado por el levantamiento del alcantarillado que terminó con la suspensión de dicha práctica.
Antes de arrancar la sesión de esta noche, se presentó una lluvia ligera en el paddock y en la zona del Strip que se disipó minutos antes de la FP2. Rápidamente se fueron recortando los tiempos con respecto a la primera práctica del día en los primeros minutos, donde la mayoría de los pilotos estaban con neumáticos medios.
Cuando la práctica transcurría sin problemas, salió de manera inesperada la bandera roja que al inicio los pilotos y equipos desconocían las razones por la detención de la sesión. A falta de 6 minutos hubo vía libre para volver a correr en pista, sin embargo, volvió a aparecer la bandera verde en los últimos 2 minutos que marcó el final de la sesión.
Pese a todos los incidentes Lando Norris tuvo el mejor tiempo de la FP2 con 1:33.602, seguido de Kimi Antonelli que estuvo solo por 29 milésimas de diferencia con el británico.
El que tuvo una sesión muy accidentada fue Charles Leclerc (3ro.) con un problema en la caja de cambios que terminó con su monoplaza parado en la curva 5. También se había pasado de frenada previamente en la curva 8 antes de que saliera la bandera roja.
El resto de los pilotos también tuvieron problemas con el agarre en pista dado por la baja temperatura en pista que estaba aproximadamente en los 12 grados centígrados.
Este viernes se disputará la última práctica y la clasificación para el GP de Las Vegas. Charles Leclerc y George Russell han sido los únicos pilotos en conseguir la pole position en 2023 y 2024 respectivamente.