SANTO DOMINGO.- La aprobación y aplicación de la regulación de riesgos financieros en las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) fomentará el crecimiento de las compañías del mercado de valores e incentivará el desarrollo de ese sector.
Esa norma, junto a la aplicación de las medidas de gestión de riesgo y de ciberseguridad en el mercado financiero, representa una oportunidad para que los actores de estas puedan aplicar mejores prácticas de administración de riesgo.
Así afirmó Yennifer García, Risk Country Head del grupo Jamaica Money Market Brokers (JMMB), al destacar que la Superintendencia de Valores da pasos concretos para tener el marco legal disponible para ese mercado.
La ejecutiva destacó que eso permite que las entidades financieras realicen una eficiente gestión de riesgos de mercado, liquidez y ciberseguridad. García explicó que esta última facilita que las entidades financieras salvaguarden las informaciones de los clientes.
En ese sentido, García señaló que la empresa Jamaica Money Market Brokers (JMMB) impulsa programas de formación a través de talleres y charlas sobre riesgo en los negocios, análisis, monitoreo y planes de contingencia y de liquidez.
“La iniciativa que promueve la madurez de ese sector se realiza junto con el Comité de Gestión de Riesgo y la Asociación de Puestos de Bolsa del país”, indicó García a EL DÍA.