Bloomberg News.-Nomura Holdings Inc. planea eliminar empleos en América del Norte, dijeron fuentes del sector, con lo que imitará a varios competidores, de Credit Suisse Group AG a Deutsche Bank AG, que redujeron operaciones ante una caída de las operaciones.
Las fuentes, que solicitaron que no se las identifique porque se trata de información confidencial, no dijeron cuáles divisiones serían afectadas. Kenji Yamashita, un portavoz de Nomura, con sede en Tokio, no quiso hacer comentarios.
La correduría más grande de Japón tiene aproximadamente 2,500 empleados en América, la mayoría de los cuales trabaja en Estados Unidos y Canadá.
La eliminación de empleos en Estados Unidos constituiría un revés para el máximo responsable ejecutivo Koji Nagai, quien todavía en diciembre decía que la empresa tenía margen para aumentar las contrataciones en América incluso tras perder dinero allí.
Las empresas de Wall Street están advirtiendo que los ingresos obtenidos con las operaciones bursátiles y las transacciones se desplomarán en este trimestre en tanto los mercados financieros giran y caen los precios de las materias primas. Nomura empleaba a 2,501 personas en América el 31 de diciembre.
Las acciones cayeron 26 por ciento en lo que va de 2016 y se encaminan al tercer año consecutivo de mermas.