S T. LOUIS .- La estrella de los Cardenales, Nolan Arenado, y la lanzadora Génesis Cabrera fueron suspendidos por sus acciones durante una pelea que despejó las bancas el miércoles contra los Mets de Nueva York.
Arenado ha sido sancionado con dos juegos y Cabrera con uno, y ambos han sido multados con montos no revelados. Sus castigos fueron anunciados el jueves por Michael Hill, vicepresidente senior de operaciones en el campo de Major League Baseball.
Lea también: VIDEO | Nolan Arenado protagoniza pelea en el triunfo de los Cardenales sobre los Mets
Arenado está apelando su decisión y estaba listo para jugar tercera base y cuarto bate para St. Louis contra Arizona el jueves por la noche. Cabrera cumplirá su sanción el jueves luego de lanzar dos entradas durante la victoria 10-5 sobre los Mets el miércoles.
Arenado agachó la cabeza fuera del camino de una recta alta del relevista de los Mets, Yoan López, en la octava entrada el miércoles y gritó al montículo. Arenado echó a un lado al receptor Tomás Nido cuando los jugadores de ambos banquillos entraron al campo.
Cabrera agarró al toletero de los Mets, Pete Alonso, por el cuello durante el tumulto, lo que contribuyó a una caída que al principio pareció ser una entrada del entrenador de primera base de los Cardenales, Stubby Clapp. Clapp fue expulsado por los árbitros pero no sancionado por MLB.
Arenado ha tenido uno de los mejores comienzos de su carrera. Lidera la Liga Nacional en porcentaje de slugging con .703. Es el segundo en bateo con un promedio de .375 y encabeza a los Cardenales en las tres categorías de la Triple Corona.
Cabrera tiene marca de 1-0 con efectividad de 2.06 en siete apariciones.
No se lanzaron golpes en el scrum.
López fue multado con una cantidad no revelada por MLB por el lanzamiento, que se produjo una entrada después de que el bateador de los Mets, JD Davis, fuera golpeado en el pie: el bateador número 19 de Nueva York esta temporada y el cuarto en dos juegos contra St. Louis. López chocó los cinco con sus compañeros de equipo cuando regresó al banquillo.
Los lanzadores Jack Flaherty de los Cardinals y Taijuan Walker de los Mets también fueron multados con cantidades no reveladas por unirse a la pelea mientras estaban en la lista de lesionados.