Nolan Arenado y los Colorado Rockies están finalizando una extensión de contrato de ocho años por más de $260 millones, asegurando al antesalista estelar con un acuerdo que puede durar hasta la temporada 2026, dijeron fuentes de la liga a ESPN.
Después de meses de discusiones, el acuerdo llegó en los últimos días después de que los Rockies garantizaran una octava temporada, según las fuentes. El acuerdo, que evitará que Arenado llegue a la agencia libre después de la temporada 2019, establecerá un récord por año para los jugadores de posición. También incluye una opción de salida del jugador después de la temporada 2021.
Arenado, de 27 años, es un cuatro veces All-Star que ha ganado un Guante de Oro en sus seis temporadas de Grandes Ligas. Ha liderado la Liga Nacional en jonrones tres veces, incluyendo 2018, cuando bateó .297 / .374 / .561 con 38 jonrones y 110 carreras impulsadas.
Si bien numerosos equipos en todo el béisbol estaban mareados ante la idea de perseguir a Arenado en la agencia libre después de la temporada 2019, según las fuentes, él optó por la seguridad de los $260 millones garantizados por los Rockies.
Entre esos equipos se encontraban Los Angeles Dodgers, que podrían intensificar su búsqueda del actual agente libre Bryce Harper, con quien se reunieron en Las Vegas el domingo por la noche, según las fuentes. Los Dodgers buscan un acuerdo a más corto plazo que el contrato de más de una década que busca Harper.
El valor total del acuerdo de Arenado no llegó a los 300 millones de dólares que el tercera base agente libre Manny Machado recibió de los San Diego Padres, pero con aproximadamente $32.5 millones superó el salario de Machado de $30 millones al año, así como los $31 millones que recibe anualmente Miguel Cabrera. Solo el abridor de Arizona Zack Greinke, con $34.4 millones, tendrá un salario promedio más alto que Arenado.
Durante sus primeras seis temporadas con Colorado, Arenado ha bateado .291 / .346 / .539 con 186 jonrones y 616 carreras impulsadas, en ambos casos líder entre los jugadores de la Liga Nacional. Su guante es ampliamente considerado como incluso mejor que su bate, con jugadas que aparecen en casi todos los resúmenes nocturnos.
Jeff Passan | ESPN.com