CINCINNATI – Los Rojos activaron el jueves a Noelvi Marte, luego de que el dominicano cumpliera una suspensión de 80 juegos.
Durante las últimas semanas, Marte, prospecto número 27 en las Mayores y el segundo mejor en la organización, había estado en asignación de rehabilitación en Triple-A Louisville. Al ver sus números – promedio de .151 con un OPS de .321, sin jonrones y 15 ponches en 53 turnos a lo largo de 12 juegos – muchos podrían preguntarse si está listo para jugar a nivel de Grandes Ligas.
“Todos los informes son positivos”, expresó el manager de los Rojos, David Bell, recientemente. “Físicamente se ve bien. Está haciendo todo lo necesario para ponerse en forma”.
Últimamente, los Rojos están mirando más allá de los números para evaluar a Marte. Los scouts y los encargados de desarrollo están considerando múltiples factores, como el plan de trabajo, la disciplina en la zona de strikes, la capacidad para reconocer los lanzamientos y la calidad de contacto.
Marte fue suspendido el 8 de marzo después de dar positivo por Boldenona, un esteroide anabólico-androgénico prohibido. Su castigo también incluyó la inelegibilidad para la postemporada.
“No vemos la hora de poder contar con él”, expresó el también dominicano Jeimer Candelario. “No sólo como jugador, sino por la persona que es. Siempre tiene una sonrisa y crea un buen ambiente. Es un muchacho genial que le gusta trabajar. Desde que lo vi en los entrenamientos, noté lo buena persona que es”.